skip content skip menu

서브비주얼이미지
  • home DGFEZ Life Culture & Food
Culture & Food
  • facebook
  • twitter
  • print


[Feb./Food] Novotel’s The Square

2013-02-23 00:00:00

Writer

문상은

Read

2191

Group

No soy muy aficionado a los buffets. Tienden a ser baratos y con comida de sabor genérico. Su propósito principal es el de servir a mucha gente en el menor tiempo posible y que esa gente salga llena (pero no necesariamente satisfecha). Por eso, cuando me invitaron a tomar las fotos para una reseña del restaurante estilo buffet The Square para la revista Daegu Compass, lo asumí con un alto grado de escepticismo. Este restaurante está ubicado en el imponente hotel Novotel que queda en el mismo centro de Daegu.

TheSquare tempura

Primero que nada, el precio para comer en el buffet es de 40,000won (unos $35). No es barato si se compara con el precio de otros restaurantes de Daegu, y mucho más caro que los restaurantes tradicionales coreanos. Pero, entre otros restaurantes y The Square hay una gran diferencia: la variedad de comida.

En The Square había comida japonesa (tempura y sashimi), coreana (bulgogi, galbi, kimchi), occidental (pollo, steak, pizza, espagueti, ensaladas, quesos) y postres (tartas, mantecado/helado, frutas, fondue de chocolate). Yo siempre como por los ojos primero y mis ojos se querían salir de sus cuencas ante ese festín que estaba frente a mi.

Chef Bob01

El restaurante también acaba de contratar a un nuevo head chef, con un impresionante resumé, habiendo trabajado en lugares como Singapore y Australia. Chef Bob nos relató su historial culinario muy apasionadamente y nos confesó su preferencia por los ingredientes frescos y en temporada. Nos dijo que le gusta empujar a sus cocineros a que traten cosas nuevas en la cocina y que mantengan un espíritu de inventiva que mantenga el menú en renovación constante.

TheSquare seafood2

Probé todo lo más que pude, aunque definitivamente dejé cosas sin probar (soy alérgico a los crustáceos así que eso descarta una gran cantidad de alimentos). El sashimi de atún y salmón sabía bastante fresco y repetí varias veces. Comí un pequeño steak que también tenía buen sabor y consistencia. De las ensaladas solo probé la tocineta de una y el queso feta de otra. Probé las distintas carnes que tenían: un pollo jugoso con una salsa dulce y picante y un cordero que tenía un sabor fuerte pero agradable. Lo que más me gustó fue el galbi (costillas). La carne se despegaba sola del hueso y tenía una textura perfecta.

desserts2

desserts

Aunque después de comer (y repetir) me sentía a punto de explotar, tenía que probar los postres. Probé una mini tarta de chocolate, un macarrón de chocolate (me quedo con los de Amandier en Seúl), el cheesecake con base de chocolate y un mini muffin. Estaban buenos, pero esperaba un poco más de ellos. Me habían confiado que los postres eran la especialidad del restaurante pero me quedo con la comida.

Salí lleno y satisfecho, con ganas de regresar en otro momento. Es bueno tener a como una opción entre muchas que ofrece la ciudad de Daegu. Y la vista de la ciudad desde el restaurante no está nada mal.

list